Die Stadt

www.diestadtweb.com

Fuente: www.diestadtweb.com

Antonio Montilla y Mara de Miguel.

La ciudad (Die Stadt en alemán) es el espacio en el que vivimos y convivimos. Es un espacio vivo, cambiante, impresionante en lo más grande y, al mismo tiempo, sorprendente en lo más pequeño. La ciudad proporciona los sonidos y las imágenes cotidianas que sirven a Die Stadt de base para sus proyectos.El concepto de Die Stadt es audiovisual y no se entiende por separado.

Antonio Montilla es responsable de la parte musical y Mara de Miguel de la parte visual. Esta división facilita el trabajo, pues cada uno hace propuestas sobre un aspecto que luego se consensúan o modifican en reuniones periódicas. Pero no se trata de compartimentos estancos: en cualquier momento cada miembro puede proponer ideas sobre cualquier área, enriqueciendo el resultado final. Además, pretenden que Die Stadt tenga una "arquitectura flexible", como las ciudades mismas, dando cabida a colaboraciones con otras personas que puedan aportar variedad y riqueza a la propuesta.


Die Stadt quiere llegar a la mayor cantidad de público posible y aprovechan las nuevas tecnologías para hacerlo. La distribución de la música ha dejado de ser una exclusiva de grandes compañías multinacionales. Usando los nuevos canales, como Internet, sus proyectos no están limitados a una determinada área geográfica, sino que pueden ser conocidos, potencialmente, en todo el mundo. Es muy gratificante y, al mismo tiempo, sobrecogedor saber que alguien en Alemania, Noruega, Estados Unidos, o cualquier otro lugar, está disfrutando con Die Stadt.
Por último, los directos son muy importantes. Si la ciudad es la que proporciona la inspiración para Die Stadt, es justo devolver el resultado a la ciudad misma. Tanto la música como las proyecciones son realizadas en vivo, buscando que cada directo sea diferente.


'Stadtlegende', ©2008 Stadtlegende

0 comentarios: