Michael Brant DeMaria

www.ontos.org

Fuente: www.ontos.org

Dr. Michael Brant DeMaria, 23 de abril de 1962, New England (Wilton, Connecticut).

Nominado a los Grammy, compositor ganador de varios premios, ganador del Native American Music Award y número 1 en las listas de ventas, Michael Brant DeMaria es un multi-instrumentista cuyos discos y actuaciones llegan a su público con su música sincera y sentida.

La música de Michael tiene tanto un carácter mágico de simplicidad como un antiguo sentido de atemporalidad y eternidad. Tras ser número 1 y mantenerse entre los 20 primeros durante 6 meses, su álbum Siyotanka ganó el Native American Music Award en la categoría Native Heart en octubre de 2009. Inmediatamente pasó a sernominado para el Grammy como álbum del año en la categoría de Native American Music en 2009.

Su tercer disco, Ocean, también alcanzó el número 1 en las listas de New Age/World/Ambient y permaneció allí durante tres meses. Ganó el premio ZMR al mejor álbum de relajación/meditación del año y Best Ambient Album of the Year en 2009. Los Premios ZMR son muy apreciados porque sólo se permite votar a los medios que emiten por radio, cable e Internet de todo el mundo. Siyotanka también ganó el premio ZMR al Best Native American Album of the Year en 2009.


Michael ha sido el músico destacado de poetas de renombre mundial como Bly, Robert y David White, además de actuar en directo con los artistas ganadores del Grammy Mary Youngblood, Bill Miller, David Darling y R. Carlos Nakai. Michael ha estudiado con David Darling durante muchos años y se ha graduado en su escuela de improvisación Music For People.
Michael toca la flauta nativa americana, el piano, sintetizadores, el shruti indio y una amplia gama de instrumentos de percusión del mundo, incluyendo el djembe africano y el doumbek de Oriente Medio.
También fue miembro del Sacred Winds Consort, inaugurando el concierto de David Lanz en el Zion Canyon Music Festival en 2008.

'GAIA'




El interés de Michael por la música comenzó temprano, con sólo siete años de edad, cuando Michael empezó a usar la música para convalecer de una operación quirúrgica. Desde el principio, Michael disfrutó al improvisar y crear su propia música y le encantaba cómo al descubrir nuevos sonidos le ayudaba a sentirse más vivo e incluso a veces lo transportaban a otros mundos.
Un concierto de jazz que vio a los nueve años le impulsó a introducirse en la batería y la percusión. En su tardía adolescencia se dio cuenta que no estaba solo en su interés por la improvisación cuando oyó por primera vez el piano de Keith Jarrett y las profundas y relajantes texturas de William Ackerman y George Winston.

Michael Brant DeMaria se doctoró a los 24 años. Aunque su enfoque académico estaba orientado a la psicología, su pasión seguía siendo la música y comenzó a grabar piezas originales (cinco álbumes que sólo compartió con familiares y amigos). El primer álbum disponible comercialmente, The River, se publicó en 2003. Tuvo una gran acogida internacional y fue aclamado como un álbum de referencia en musicoterapia, masaje, meditación, relajación, eliminación del estrés y visualización. El álbum, además, también fue el primer lanzamiento en su Ontos Healing Sound Project.

Discografía:

2003 - The River
2009 - Siyotanka
2009 - Ocean
2010 - GAIA


0 comentarios: