Mychael Danna

Fuente: lostfrontier.org

Mychael Danna, Winnipeg, Manitoba (Canadá) 20 de septiembre 1958.

Aunque aprendió a tocar el piano y el órgano en el modo clásico a una edad temprana, Mychael Danna orientó rápidamente sus intereses hacia la música electrónica, consiguiendo su primer sintetizador a los 16 años.

Se ganó su reputación como compositor en poco tiempo.
Consiguió su diploma en composición en la Universidad de Toronto y publicó más de 20 piezas para piano romántico. Muchos de estos trabajos han sido publicados internacionalmente. Además, Danna ha grabado 2 discos para Harris Music (un sello afiliado a la Universidad de Toronto), ambos dominados por su orientación clásica.


Habiendo sido galardonado en dos ocasiones con el Hugh le Caine Award (otorgado por la Asociación Canadiense de Músicos y Compositores) en 1983, nuevamente en 1985 lo logra, esta vez por sus composiciones electrónicas.

Con cualidades como éstas, y poseyendo su música un enorme componente visual, Danna ha sido nominado en 3 ocasiones por la prestigiosa Genie Awards de Canadá en reconocimento a la calidad de sus composiciones para bandas sonoras.
Este mismo talento queda reflejado en sus proyectos en solitario grabados en el Planetario McLaughlin de Toronto, del cual es compositor residente desde 1987.

A finales de los 70 y a pesar de su éxito, Mychael Danna se siente cansado de escribir música para piano y se agrupa con Tim Clément, un viejo amigo y guitarrista de rock, comenzando su ascendencia dentro de lo que se suele etiquetar como música new age.

En la actualidad Mychael Danna se dedica a componer bandas sonoras para el cine.

» Escucha 'Sirens'.
» Escucha 'Skys'.

0 comentarios: