BSC Music

www.bscmusic.com

Fuente: www.bscmusic.com

BSC Music se fundó en octubre de 1988 en Münich, Alemania, por el batería y ejecutivo Christoph Bühring-Uhle junto con el saxofonista y periodista musical Stolberg. En su anterior trabajo como director de marketing de la cadena líder minorista alemana WOM (World of Music), Bühring-Uhle ya había iniciado el departamento de publicación de música del mundo, editando obras de Inker & Hamilton, Jolly Kunjappu y Florian Poser en el sello WOM.
Siguiendo su sueño de una compañía de música independiente, los dos amigos compraron el ala de publicación de WOM y pronto empezaron a editar sus mejores obras bajo una serie de nuevos sellos.
Tras llevar en el negocio de la música durante más de una década, a los dos fundadores no les apetecía nada competir con las grandes empresas multinacionales en la corriente principal del mercado pop. Además, sólo querían publicar música con la que pudieran tener un compromiso emocional.
Prudence, un sello dedicado exclusivamente a publicar nueva música instrumental, se convertiría en el núcleo de su nueva compañía, BSC Music. A principios de los años noventa, BSC empezó a trabajar con músicos británicos de primer orden como Rupert Hine y The Fixx en el recién creado sello R'n'D. Al mismo tiempo, también se inició una cooperación con otra joven compañía, Traumwelt Entertainment. Juntos dirigen el sello Traumwelt, que recientemente ha desempeñado un papel fundamental en el renacimiento del alemán "Schlager".
Por aquella época se puso en marcha un exitoso programa de televisión titulado "Der Wahre Grand Prix (El Verdadero Gran Premio)", que se convirtió en un catalizador de la nueva ola de artistas de Schlager como el participante en el Gran Premio de Eurovisión Guildo Horn y el dúo Cliff y Rexonah.
Hoy en día BSC lleva varios sellos estilísticamente diversos: PRUDENCE es la sede de música instrumental de gran clase; R'N'D, lleva los álbumes rock y pop de músicos de habla inglesa; MundArt publica artistas en dialecto bávaro y ROTZ + WASSER es sello exclusivo para LustfingeR, los héroes del Punkrock de Alemania del Sur. Pero el principal interés del repertorio de BSC se encuentra en Prudence con "Música Cosmopolita": New Age, World Music, Reggae, Easy Listening, Smooth Jazz, Folk, Ambient, Música Electrónica y bandas sonoras.
Muchos de los artistas de Prudence, como Cusco, Blonker, Michael Rother, Gandalf, Ginkgo Garden, Leni Stern y Bernward Koch, gozan de fama en todo el mundo en sus respectivos géneros. Sólamente Cusco ha vendido más de dos millones de discos en todo el mundo.
Después de diez años en el pueblo bávaro de Icking, situado en el romántico valle de Isar, BSC trasladó su sede a principios de 1999 a Münsing en el Lago Starnberger, asimismo cerca de Münich y en un entorno también muy idílico. La plantilla de BSC siempre ha preferido vivir y trabajar cerca de la madre naturaleza, en un entorno tranquilo y pacífico, pero que a la vez no se encontrase lejos de la ciudad de Münich con su aeropuerto internacional.
En los últimos años, BSC ha limitado su producción anual a no más de 12 publicaciones. De esta forma, cada álbum recibe toda la atención que se merece.
Todas las ediciones de BSC están disponibles en todo el mundo. La compañía cuenta con distribuidores en todo el mundo.


0 comentarios: