new age


Fuente: Wikipedia

El New Age es un género musical creado por diferentes estilos cuyo objetivo es crear inspiración artística, relajación y optimismo. Suele ser utilizada por los que practican yoga, masaje, meditación,​ y lectura como método para controlar el estrés​ o para crear una atmósfera pacífica en su casa o en otros entornos y suele asociarse al ecologismo y a la espiritualidad New Age.


Las melodías suelen ser repetitivas para crear una sensación hipnótica y a veces se utilizan sonidos de la naturaleza como introducción a un tema o a una pieza. Son frecuentes las piezas largas de hasta treinta minutos o incluso más.

La música New Age suele ser electrónica, normalmente basándose en pads de sintetizador sostenidos o largos temas de secuenciador, aunque cada vez es más frecuente que se incluyan instrumentos convencionales como flautas, piano, guitarra acústica y una amplia gama de instrumentos acústicos no occidentales.

Los arreglos vocales no abundan en la música New Age, caracterizándose por ser generalmente temas instrumentales, pero a medida que fue evolucionando las voces se hicieron más frecuentes, especialmente las que incluían cánticos de nativos americanos, sánscrito o música tibetana. Algunos músicos New Age abrazan abiertamente las creencias New Age, mientras que otros grupos no consideran que su propia música pertenezca a esta forma de pensamiento.

0 comentarios: