Carbon Based Lifeforms

www.carbonbasedlifeforms.net

Fuente: www.ultimae.com

Johannes Hedberg y Daniel Segerstad, 1976, con sede en Göteborg, al suroeste de Suecia..

Se conocieron a los 15 años y siguen trabajando felizmente juntos.

Carbon Based Lifeforms se formó en 1996, como una derivación de otros proyectos, pero pronto se convirtió en su referencia principal, que culminó en su primer lanzamiento en mp3.com en 1998.

Es difícil etiquetar su música, pero la mejor descripción podría ser la de una mezcla innovadora de ácido, techno y house. El término acid/ambient también se ha acuñado, tal vez como un guiño respetuoso hacia el gran pionero Brian Eno.


Johannes a menudo crea los bloques de sonidos y armonías, mientras que Daniel desarrolla los ritmos y transforma las ideas en pistas de audio. Aún no está claro cuál de ellos disfruta más con la manipulación de los sonidos distintivos del Roland TB-303.
A través de esta sinergia de ideas, su objetivo es combinar tierra y espacio en su música. Daniel y Johannes utilizan la combinación de la naturaleza y la tecnología como la principal fuente de inspiración para su trabajo. Les gusta representar tanto los efectos positivos como negativos que pueden surgir de esta colaboración, incluyendo el impacto negativo que el uso incorrecto de la tecnología pueda tener sobre el medio ambiente.

Discografía:

2011 - Fahrenheit Project Part 4
2010 - Interloper
2008 - EASE DIVISION 3
2006 - World of Sleepers
2005 - Albedo
2005 - Fahrenheit Project Part 5
2004 - Ambient Planet vol.1
2003 - Hydroponic Garden
2002 - Fahrenheit Project Part 3

0 comentarios: