música celta

Con el término genérico de música celta se agrupa a un conjunto de géneros musicales que comprenden desde la música folk tradicional de los celtas que provienen del Oeste de Europa hasta la música producida actualmente y que toma aportes rítmicos de ésta.
El término música celta puede referirse tanto la tradición transmitida oralmente, como a las grabaciones de música popular que sólo tienen una similitud superficial con los estilos populares de los pueblos celtas.

Generalmente, el término se aplica también a la música de Irlanda y Escocia, debido a que ambos países producen una música con estilos bien conocidos y definidos además de ambientes puramente genuinos de este estilo músical. La música de Gales, Cornualles, Isla de Man, Bretaña, Northumbria y, particularmente en España, la música de Galicia y la música de Asturias, consideradas parte de la música celta.

La tradición celta es fuerte en Bretaña, donde hay numerosos festivales celtas a lo largo del año. Por último, la música étnicamente celta se ha expandido tanto que puede encontrarse también fuera de Europa. Un ejemplo de ello son Canadá y Estados Unidos.

0 comentarios: