Antonio Baena

www.tallerdehoras.org

Fuente: www.tallerdehoras.org

Antonio Baena ha realizado estudios de informática y de música en el Conservatorio. Guiado por sus dos grandes pasiones, se decidió a unirlas para desarrollar su creación artística, dada la enorme cantidad de posibilidades que se le abrían con esta combinación.

Su incipiente carrera podría decirse que comenzó en 2004, cuando terminó la música de su primera obra Tres Cuadernos de Otoño. Era una obra compuesta por una serie de poemas que acompañaban a la música. Ha sido éste un concepto que le ha acompañado hasta la actualidad, porque todo su trabajo se ha englobado bajo esta misma idea, obras que tienen un denominador común: el otoño como fuente de inspiración y como recurso.

De esta forma, en el mismo 2004, acabó otra obra llamada Lejos de Casa, basada en una serie de poemas de Tres Cuadernos de Otoño, que desarrollaba un poco más el sonido de su primer trabajo, yendo un poco más allá en la búsqueda de su identidad musical.


En 2005, recién terminada Lejos de Casa y empezando ya a preparar Árbol de Otoño que Siente Primavera, decidió tomarse un descanso para aclarar ideas y realizó una obra más relajada y simple, con un sonido muy tradicional, que llamó Con Luz los Vacíos.

En 2006 terminó Árbol de Otoño que Siente Primavera, proyecto que le llevó casi un año realizar por lo complejo de su concepto. Muchas de sus ideas fueron desechadas y otras desembocaron en Sombras del Otoño, publicada en 2007. También englobada dentro del mismo concepto de Tres Cuadernos de Otoño, está basada en otra serie de poemas de la obra primigenia y pretende ser el punto y final de este ciclo de obras "otoñales".

No fue hasta el año 2006 que decidió hacer público su trabajo, debido a que no encontraba el medio apropiado para hacerlo, ya que él quería ponerlo a disposición del público de forma gratuita y accesible a todos. Ese año vió la luz su netlabel Taller de Horas. Aquí ha encontrado el enclave perfecto ya que todas sus obras pueden encontrarse en ella en forma de archivos mp3.


'A Path under the Rain', ©2008 La Lluvia




Discografía:

2004 - Tres Cuadernos de Otoño
2004 - Lejos de Casa
2005 - Con Luz los Vacíos
2006 - Árbol de Otoño que Siente Primavera
2007 - Sombras de Otoño
2008 - La Lluvia
2008 - Concierto de Navidad de los Titiriteros

0 comentarios: