Max Corbacho

www.maxcorbacho.com

Max Corbacho, Badajoz.

Fuente: www.maxcorbacho.com

Su enorme tierra natal salpicada de encinas, donde pasó los primeros años de su vida, es quizá la huella más profunda que marca su música. Sus noches estrelladas de verano, la caricia de la brisa nocturna y el canto sedante de los grillos, sus inmensos horizontes, el profundo cielo azul y el silencio.

La música de Max es una referencia constante a estos elementos, y continuamente vuelve a lugares deshabitados y misteriosos para captar esas atmósferas, que son traducidas a sonido en una fusión de técnicas que van desde la grabación de sonidos naturales, programación en sintetizadores y samplers, a la manipulación de todos estos elementos en el ordenador. El resultado son paisajes sonoros extremadamente densos e hipnóticos.


Su trayectoria musical comenzó, tras estudiar guitarra, en bandas de rock locales. Después de algunos años tocando la guitarra eléctrica lentamente se sintió más interesado en la música electrónica. Primero con bandas legendarias como Tangerine Dream o músicos como Richard Burmer y Vangelis. Posteriormente sus influencias incluyeron artistas como Brian Eno, Robert Rich, Steve Roach, Vidna Obmana, Alio Die y Michael Stearns.

En 1999 se produce su primer trabajo, Vestiges. Pronto la prestigiosa tienda online Backroads Music seleccionó este álbum como uno de los mejores del 2000 y Vestiges se convirtió en uno de los más elogiados CDs de la música espacial-ambiental en aquella época. Vestiges fue considerado un trabajo sincero, emotivo, potente y lleno de misterio.

En el año 2000 Max publicó su segundo CD, Far Beyond the Immobile Point, seguido de The Resonant Memory of Earth, publicado por el sello norteamericano Space For Music. Los álbumes posteriores, Nocturnal Emanations, Indalo y Moontribe, eran cada vez más completos que el anterior.
Max ha trabajado también en estrecha colaboración con el músico argentino (afincado en Barcelona) Bruno Sanfilippo, grabando un CD conjunto y lanzando el sello ad21music.


'Reborn to Expansion', ©2006 The Talisman




Discografía:

1999 - Vestiges
2000 - Far Beyond the Inmobile Point
2002 - The Resonant Memory of Earth
2003 - Nocturnal Emanations
2003 - Indalo
2003 - Moontribe
2006 - The Talisman
2009 - BreathStream
2009 - Ars Lucis
2010 - Deep Time


Entrevista

0 comentarios: